Santa Claus se declara en bancarrota y admite que ahora trabaja de ‘delivery’ para Temu en la Kennedy

Sátira Honduras
Santa lucha con su pantalla quebrada para entregar un pedido de 35 lempiras con un láser y tres calcetines.

TEGUCIGALPA. — El icónico empresario del Polo Norte ha confirmado hoy, desde una cuartería en la Colonia Kennedy, que las operaciones de su taller de juguetes han sido suspendidas indefinidamente por ‘insolvencia técnica’. Según el comunicado oficial, el costo de manufactura de un juguete de madera ya no es sostenible frente a la ‘marea naranja’ de aplicaciones chinas que ofrecen drones 4K y licuadoras industriales a precio de semita pelada.

“Mire compa, el niño hondureño ya no pide calidad, pide bulto. Antes me pedían una bicicleta BMX, ahora quieren 40 libras de plástico misterioso que vienen en barco y huelen a gasolina”, explicó Santa, quien tuvo que despedir a 300 elfos artesanos para subcontratar gestores de aduana en Puerto Cortés. “Intenté competir con dignidad, pero cuando vi que en la app vendían un set de sala completo a 85 lempiras, apagué las luces del taller y vendí los renos al rastro”.

Para sobrevivir a la inflación y al agresivo ‘Efecto Temu’, Santa ha sido visto conduciendo una moto prestada por el Anillo Periférico, repartiendo bolsas naranjas en zonas residenciales. El ex-benefactor de la humanidad asegura que, aunque la magia se ha perdido entre tanto código de rastreo, al menos el nuevo trabajo le permite sacar el día para una baleada con todo y un fresco de bolsa.

Somos el único “medio” que no esta pagado por el congreso
Recibe diariamente la parodia nacional


💬 Unirme por WhatsApp