
TEGUCIGALPA. — El Ingeniero Salvador Nasralla, autoproclamado dueño de la verdad absoluta y único ser humano capaz de entender las estadísticas sin ayuda, ha convocado una rueda de prensa urgente para denunciar que la realidad “no le cuadra”. Con la humildad que lo caracteriza, el líder del PSH aseguró que es matemáticamente imposible que el pueblo hondureño prefiera el retorno de estructuras criminales antes que escuchar sus cátedras de moralidad a gritos durante cuatro años más.
“Yo ya lo había dicho, yo lo predije en 1984 y nadie me hizo caso porque son unos ignorantes”, exclamó mientras señalaba un gráfico que aparentemente vincula la intención de voto con el rating de X-0 da Dinero. Según Nasralla, los patrones electorales observados violan las leyes de la termodinámica y el sentido común, sugiriendo que el Partido Nacional ha hackeado la psiquis colectiva para que la gente olvide el saqueo y solo recuerde las bolsas solidarias.
Ante este escenario apocalíptico, el Ingeniero ha amenazado con activar la “opción nuclear”: salir nuevamente a las calles, esa vieja oficina que visita religiosamente cada vez que los números no coinciden con su ego. “Si el CNE no sabe contar, yo les presto mi calculadora científica, pero no insulten mi inteligencia ni la del pueblo que me ama”, sentenció antes de regañar a un camarógrafo por respirar demasiado fuerte cerca de su micrófono.
