
TEGUCIGALPA. — La cúpula del partido Libertad y Refundación (Libre) ha declarado oficialmente ‘inexistentes’ los comicios del pasado domingo, argumentando un fallo en la matriz de la realidad provocado por el imperialismo yanki. Según el informe técnico presentado en PowerPoint, satélites de Starlink y tecnología 5G manipularon la voluntad de los votantes en las filas, haciéndoles creer que querían un cambio de gobierno cuando, en el fondo de su subconsciente revolucionario, deseaban cuatro años más de cadenas nacionales. La dirigencia asegura que las urnas fueron ‘contaminadas magnéticamente’ desde Mar-a-Lago.
‘No podemos validar un proceso donde claramente el señor Trump utilizó proyección astral para marcar papeletas en Choluteca y Santa Bárbara simultáneamente’, sentenció Rixi Moncada, golpeando la mesa con un ejemplar de la Constitución. ‘Nuestros monitores detectaron que las actas venían manchadas de ketchup y bronceador naranja, una huella dactilar inequívoca de la injerencia extranjera. La transición queda prohibida porque, técnicamente, el domingo nunca sucedió’.
Para asegurar que nadie abandone sus puestos, el gobierno ha ordenado soldar las puertas de los ministerios y ha instruido a la ENEE cortar la luz en cualquier edificio donde se intente empacar una caja de cartón.
