
TEGUCIGALPA. — Una sofisticada red de “inteligencia cibernética” que operaba desde un cuarto de alquiler en la colonia Los Pinos fue desmantelada esta mañana, luego de comprobarse que su líder, un hombre de 42 años, logró recaudar miles de lempiras haciéndose pasar por la presentadora Alejandra Rubio. El sujeto utilizaba una peluca rubia comprada en el mercado San Isidro y un celular con la pantalla quebrada, confiando ciegamente en que la saturación de filtros de la aplicación haría el resto del trabajo de camuflaje.
“Yo no hackeé nada, solo me puse rubio y le pedí a la mara que me mandara para el fresco porque se me había ‘bloqueado’ la cuenta bacaria”, declaró el imputado con cinismo mientras era subido a una paila de la Policía Nacional. Según los denunciantes, la voz ronca del estafador no levantó sospechas, pues sus seguidores asumieron que la presentadora estaba afónica tras una noche de gritos en el set de televisión o que simplemente era un “audio con mala señal” de la red telefónica.
Las autoridades confiscaron como evidencia la peluca sintética, un aro de luz remendado con teipe negro y un cuaderno Scribe con la lista de depósitos de Tigo Money, dinero que lamentablemente ya fue invertido en recargas de internet y tres baleadas con todo.
